Si te preguntas cómo colocar un plato de ducha acrílico, desde Ducha Confort te adelantamos que es un proceso rápido y fácil que no te llevará más de 24 o 48 en la realización de todo el proceso hasta que se pueda utilizar.
Qué es un plato de ducha acrílico
Los platos de ducha acrílicos representan una buena alternativa a los de porcelana o a otros tipos de platos de ducha. Dichos platos de ducha están fabricados en fibra y reforzados para dar más consistencia y hoy en día siguen siendo una opción económica si quieres realizar el cambio de bañera por plato de ducha.
Ventajas y desventajas del plato de ducha acrílico
Los platos de ducha acrílicos tienen innumerables ventajas como:
- Son muy agradables al tacto por su calidez.
- Resbalan menos que otros tipos.
- Son muy ligeros.
Sin embargo, también presentan inconvenientes como:
- No puedes tener un plato de ducha acrílico a medida.
- Material flexible.
- Con el paso del tiempo, es posible que cambie su tonalidad.
Cómo poner un plato de ducha acrílico
Tal y como hemos comentado anteriormente, la instalación de un plato de ducha acrílico es muy sencilla, pero hay que seguir los siguientes pasos:
- Medir el espacio disponible: es imprescindible conocer con el espacio que contamos para comprar un plato de ducha que se adapte al espacio disponible.
- Ajustar la toma del desagüe: es uno de los pasos más importantes para evitar que se filtre el agua.
- Nivelar toda la superficie: una vez estén todas las tuberías correctamente instaladas, debemos aplicar una base plana y nivelada. Puedes optar por dejar el plato de ducha a ras de suelo o por el contrario que éste sobresalga un poco.
- Conectar el plato de ducha: cuando la superficie anteriormente mencionada esté seca hay que instalar el plato de ducha. En este paso es imprescindible que las tuberías coincidan.
- Sellar: al terminar la colocación del plato de ducha hay que sellar las juntas con la finalidad de que no se escape el agua. Deja secar todo y ¡ya puedes disfrutar de tu nuevo plato de ducha!
Desde Ducha Confort, podemos realizar todo este trabajo en un plazo de 48h. Por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.
Como conclusión, gracias a la resistencia al impacto, los platos de ducha acrílicos son idóneos para baños con mucho uso. Por otro lago, gracias a un tacto cálido consiguen que los primeros instantes de darte un baño sean mucho más agradables. Por último, con su poca altura y al ser antideslizantes, son baños idóneos para personas mayores ya que evitan accidentes.
Deja una respuesta