Si estás pensando en realizar una reforma de baño o cambiar tu bañera por un plato de ducha, los platos de ducha antideslizantes son la mejor opción.

Desde Ducha Confort Opiniones te contamos cuáles son los tipos de platos de ducha antideslizantes y cómo escoger el mejor para tu baño. Aunque es importante destacar que, escojas el material que escojas, se le puede añadir antideslizante a la superfice.

En el caso de los platos de ducha de acrílico, disponen de una perlita antideslizante, mientras que, otros platos de materiales naturales como el mármol, tienen que tener un tratamiento especial para que no resbalen.

Platos de ducha antideslizantes:

  • De piedra natural: la piedra natural es uno de los más comunes como por ejemplo: el mármol, la pizarra o el granito. Son materiales muy resistentes que dan un aspecto muy especial a tu plato de ducha y dan un aspecto muy agradable. La piedra natural son muy duraderos.
  • Antideslizantes de resinas:  se trata de platos de ducha elaborados con resina y hay veces que pueden estar recubiertos con pizarra, lo cual crea una capa antideslizante y aumenta la resistencia del material. Además, son altamente estéticos porque se pueden conseguir acabados muy variados y bonitos. Gracias a todo ello y a su precio, son uno de los platos de ducha más demandados.
  • Cerámicos: estos son los menos antideslizantes de todos, pero se le puede aplicar una capa de esmalte antideslizante para obtener los mejores resultados. Tienen una alta durabilidad, no amarillean y están siempre en perfecto estado. Es importante que si se opta por este tipo de palato, tenga una superficie rugosa para que sea más antideslizante y seguro. Además, es uno de los materiales más fríos pero más económico.

Si estás interesado en instalar un plato de ducha, no dudes en pedir presupuesto a Ducha Confort.