La mampara de ducha es uno de los elementos más importantes y a la que muchas veces menos importancia y atención le prestamos ya que pensamos que no acumulan suciedad.

Es imprescindible mantener una correcta higiene de las mamparas de ducha para la salud, ya que si se acumula agua pueden aparecer hongos y humedades. Además, si se acumula agua, jabón y cal, dan a la mampara un aspecto opaco, sucio y descuidado.

Hay ocasiones en las que por desconocimiento, no realizamos la correcta limpieza de mamparas. Por ello, desde Ducha Confort, queremos darte algunos consejos sobre cómo limpiar la mampara de ducha.

Cómo limpiar la mampara

Aunque creamos que no o no lo veamos como una inversión útil, elegir una mampara de cristal con antical merece y mucho la pena, ya que evita una limpieza tan exhaustiva, que se incruste la cal y evita que el agua se quede en la mampara.

Si te has decantado por una mampara antical, ten en cuenta que no puedes utilizar productos de limpieza agresivos, ya que eliminarían su efectividad.

Consejos para limpiar la mampara de ducha con remedios caseros

Desde Ducha Confort te damos consejos para limpiar y mantener fácilmente la mampara de ducha.

  • Para la limpieza y desinfección: mezcla a partes iguales vinagre y agua en un spray y rocía con ello la mampara. Deja actuar unos minutos y después pasa un paño húmedo para quitar las manchas. Por último, utiliza un trapo seco para finalizar la limpieza.
  • Para el mantenimiento: si hace poco que has realizado la limpieza y desinfección de la mampara, para mantenerla limpia por más tiempo, utiliza una espátula limpiacristales después de cada ducha. Gracias a este sencillo gesto, evitas que los restos de jabón y de agua no se queden incrustados en la mampara.
  • ¿Qué hacer cuando la cal resiste al truco del vinagre? Aunque la mezcla de vinagre y agua es muy efectiva, hay veces que la cal está demasiado incrustada y es más difícil de quitar. Si la cal se resiste aplica dos cucharadas de bicarbonato de sodio y deja actuar 20 minutos. Luego elimina el producto con un trapo húmedo.
  • Un truco casero extra: si todo lo anterior no funciona, mezcla zumo de limón, dos cucharadas de bicarbonato de socio, una de agua y tres partes de vinagre. Rocía la mampara, espera unos minutos, aclara con agua caliente y seca con un paño.

Consejos para limpiar la mampara con productos del mercado

Si por el contrario prefieres un producto del mercado, ten cuidado y asegúrate de que es apto para tu mampara, ya que algunos lo único que consiguen es que la mampara de ducha se vuelva opaca. Antes de limpiar la mampara de ducha prueba en una parte pequeña y poco visible para evitar un daño mayor.

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar una correcta limpieza, ¡no dudes en ponerte en contacto con Ducha Confort!